Cerro Catedral Imprimir E-Mail

Ubicación

A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, así denominado por la similitud de sus picos con una catedral gótica. Es el Centro de esquí más importante de América del sur, al que se llega desde Bariloche, recorriendo la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8, de allí al Centro de Salmonicultura y, luego de pasar por Villa Catedral, se arriba a la base del Cerro que se encuentra a 1000 metros de altura.

 

 
Actividades

Ya sea para la práctica de esquí o para disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Es sede permanente de importantes acontecimientos, sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profesionales y aficionados, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS).
Pero el cerro no es solo para esquiadores. Entre las actividades que se pueden realizar para aquellos que no disfrutan del esquí figuran: parapente, mountainbike, trekking, paseos en trineos, motos de nieve, fourtracks.

Oferta gastronómica y servicios

El Cerro está ubicado en una zona abierta lo que permite apreciar la cordillera en toda su grandeza. Se puede disfrutar de la montaña desde alguna de las confiterías que pueblan sus laderas, degustando un exquisito chocolate con tortas y dulces regionales.
En la base existe también una oferta variada de confiterías, restaurantes y kioscos. Ademas de un moderno shopping con diferentes locales comerciales de ropa, fotografía, productos regionales y patio de comidas.
Para los que aún poseen energías para disfrutar de la movida nocturna existen discoteques, pubs y casino.
Cuenta tambien con Farmacia, sanitarios, sala de primeros auxilios, estacionamiento y servicios de buses cada 10 minutos entre la ciudad y el cerro.
Diversos clubes y negocios ofrecen en alquiler todo lo necesario para disfrutar de la nieve (ropa, tablas, bastones, botas). Los mismos pueden ser alquilados por día, semana y temporada
 Asimismo es posible encontrar escuelas de esquí y snowboard con programas de aprendizaje para principiantes y de perfeccionamiento en todos los niveles. Se pueden tomar clases tanto particulares como colectivas.

Pistas y medios

Los amantes del esquí tienen en el Cerro Catedral a la mayor superficie esquiable de América del Sur: más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables y el resto forma parte de otros atractivos fuera de pistas.  Se accede a ellas a través de 39 medios de elevación que permiten transportar simultáneamente a 32 mil esquiadores por hora.

¿Y si no nieva?Un sistema integral de producción de nieve cubre un área aproximada de 10 hectáreas entre Plataforma 1200 y la Base. Los 46 cañones (fijos y móviles) para la fabricación de nieve son importados de EE.UU. y funcionan con aire comprimido y agua. Estos elementos son conducidos por dos tubos distintos que se fusionan en el extremo del cañón, formando nieve de excelente calidad y mayor durabilidad.

< Anterior   Siguiente >