Inicio arrow Sobre Bariloche arrow Actividades para realizar en Bariloche
Actividades para realizar en Bariloche Imprimir E-Mail

Pesca

Bariloche y su zona de influencia cuenta con variadas posibilidades para la práctica de este deporte. Se puede realizar en las siguientes modalidades: trolling, con mosca o fly casting, y spinning.
Existen variadas posibilidades de realizar salidas organizadas donde se provee del equipo necesario, los vehículos apropiados y de guías experimentados.
Las variedades a capturar son los salmónidos.
Los ríos Pichi Leufú y Limay; y los lagos Naqhuel Huapi, Gutierrez y Mascardi son los escenarios apropiados. La temporada de pesca en Parques Nacionales es de noviembre a abril.

Cabalgatas

Es una alternativa muy atractiva para recorrer paisajes espectaculares, llegar hasta los refugios de montaña cruzando bosques y arroyos, o descubrir la fauna y flora de la región. Algunas de las posibilidades son el cerro Campanario, el lago Moreno, el refugio Jacob o travesías por la estepa patagónica.

 

 

Mountain Bike

Este deporte permite internarse en los bosques y llegar hasta la cumbre de los cerros pedaleando, con variadas posibilidades para principiantes, intermedios o expertos. Algunos circuitos son la base del Cerro Catedral al Lago Gutierrez por la picada Frey, o recorrer la Península de San Pedro, el parque municipal Llao Llao y los senderos que éste ofrece. 

 


Rafting

La región es el escenario ideal para la práctica de este deporte. En los ríos Manso y Limay puede ser practicada esta actividad en salidas organizadas con equipo y guías experimentados. Las dificultades varían de la II a la V (el más extremo).

 

 


Trekking

Bariloche cuenta con excelentes senderos y refugios para la práctica del trekking, mantenidos por el Club Andino Bariloche.
Los senderos y refugios más importantes son el refugio Otto Mailing y Monte Tronador, el Cerro López, Lago Jacob, el refugio Emilio Frey del Cerro Catedral y el refugio Neumeyer del Valle de Challhuaco.

 



Golf

Bariloche cuenta con canchas de  8 y 18 hoyos se encuentran a pocos metros de los lagos Nahuel Huapi y Moreno enmarcadas por la belleza del paisaje.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

Buceo

El paisaje de montaña se extiende en el agua del Nahuel Huapi y en la posibilidad de ver truchas, variada vegetación y paredes de piedra. Existen escuelas que proveen de equipos y personal especializado. La temporada comienza en noviembre y finaliza en abril.

Canotaje - Kayak

Es posible alquilar canoas o kayacs en los muelles de las costas del lago Nahuel Huapi. Existen salidas organizadas con itinerarios para todos los niveles de dificultad en los ríos y lagos de la zona disfrutando de paisajes espectaculares.

Rapel - Escalada

La Cordillera de los Andes ofrece variados picos con diferentes grados de dificultad, por lo cual, miles de aficionados de todo el mundo se dan cita cada año para realizar esta actividad. La época apropiada es primavera y verano (de octubre a mediados de abril). 

Parapente

Bariloche es espectacular para la práctica de esta actividad.
Tanto desde el Cerro Otto o del Cerro Catedral pueden realizarse descensos contando ambos cerros con fáciles accesos gracias a los medios de elevación.
También puede practicarse desde el Anfiteatro y el Villegas en el norte


 

 

< Anterior   Siguiente >